Ventajas de invertir en la industria farmacéutica de Bielorrusia

Nov 12, 2014 No hay comentarios

1El acceso al mercado de gran capacidad y dinámica

La organización de la producción de productos farmacéuticos en el territorio de la República de Bielorrusia proporciona acceso libre de impuestos al mercado de gran capacidad y dinámica de los tres países miembros de la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Bielorrusia, Kazajstán). En 2013, la capacidad total del mercado farmacéutico en la UEE en precios al por mayor fue alrededor de 35,2 billones de dólares (por encima del 80% del mercado farmacéutico total en los países de la Comunidad de Estados Independientes).

2El apoyo estatal de los proyectos de inversión en el campo de los productos farmacéuticos

Bielorrusia tiene un programa estatal integral de desarrollo de la industria farmacéutica, según la cual en el año 2015 la proporción de medicamentos nacionales que se consumen en el país, debe ser del 50% (en 2013 la cifra en términos de valor ascendió a 32,7%).
Para revitalizar la industria farmacéutica en el territorio bielorruso el Estado proporciona un número de preferencias. Los principales son:

– Exención del pago de tasas aduaneras de importación y el impuesto sobre el valor añadido sobre el equipo y las piezas necesarias para la ejecución de proyectos de inversión en el campo de los productos farmacéuticos de fabricación.
– Asignación presupuestaria (el equivalente a 44 millones de dólares) para la adquisición de licencias para los medicamentos para el tratamiento de enfermedades de importancia social; en el desarrollo de nuevos medicamentos; promoción de los productos en los mercados extranjeros.

3Potencial de los recursos humanos

La industria farmacéutica en Bielorrusia difiere mucho en competitividad en términos de remuneración, en comparación con los otros países, incluyendo los países vecinos. El salario medio de los expertos de la industria para 2013 ascendió a 642 dólares.