Turismo ecológico, negocio para invertir hoy en Bielorrusia

Apr 28, 2016 No hay comentarios

El turismo ecológico es un sector prometedor con el crecimiento anual de un 15-20% en el mundo mientras que para el turismo en general el crecimiento del 4% se considera un crecimiento aceptable.

El ecoturismo en Bielorrusia es aún joven. Las reservas de recursos recreativos y turísticos bielorrusos todavía no se utilizan al máximo lo que ofrece perspectivas para el desarrollo del turismo ecológico. Bielorrusia dispone de las zonas apropiadas para el ecoturismo. Recientemente, tres áreas naturales especialmente protegidas – reservas “Drozhbitka-Svina”, “Input” y salvajes del pantano (que se encuentra en el Parque Nacional de Belovezhskaya Pushcha) – obtuvieron el estatus internacional y han sido incluidos en la Lista Mundial de Humedales de Importancia Internacional. Actualmente, 23 territorios en Bielorrusia tiene este estatus lo que aumenta el atractivo de Bielorrusia para los turistas.

A pasos agigantados se desarrolla el turismo médico y de salud en los territorios ecológicos de Bielorrusia. En el año 2.006, 28.000 extranjeros visitaron los balnearios bielorrusos. En el año 2.014 esta cifra subió a 240.000 turistas extranjeros.

En Bielorrusia están en funcionamiento 113 balnearios. En los últimos cinco años, la tasa de ocupación de los sanatorios bielorrusos fue de aproximadamente 90%. Los balnearios puramente estatales casi han desaparecido convirtiéndose en propiedad privada.  Los precios de los servicios no están regulados por la administración y los balnearios autodeterminan los precios de antemano.

Balneario

Los recursos médicos y naturales son el principal factor que ayuda a sanatorios incrementar las ventas de sus servicios. El tratamiento se basa en la utilización de:

• aguas minerales
  • lagos y pantanos con barro terapéutico
  • clima terapéutico
  • paisajes naturales

Con todas las ventajas y los recursos naturales únicos, crece el interés por parte de los inversores españoles y siguen en marcha los proyectos para la construcción de nuevos balnearios. Además, se construyen no sólo las nuevas instalaciones, sino también se renuevan las instalaciones de los antiguos sanatorios.