Trámites para registrar suplementos biológicamente activos


Nov 28, 2014 No hay comentarios

¿Que son suplementos biológicamente activos?

Los suplementos biológicamente activos son sustancias naturales y (o) idénticas a las sustancias biológicamente activas naturales y microorganismos probióticos destinados para uso con alimentos o con la introducción de la comida.

Están incluidos en la Sección II de la lista única de las mercancías bajo vigilancia sanitaria y epidemiológica (control) en el territorio fronterizo y aduanero de la Unión Aduanera, objeto del registro estatal obligatorio en el territorio de la Unión Aduanera.

La importación de los suplementos biológicamente activos al territorio de la Unión Aduanera sin el documento que confirma la seguridad (el certificado del registro estatal expedido por la autoridad competente de forma unificada) está prohibida y se persigue con la aplicación de sanciones.

¿Cuál es el proceso del registro estatal en Bielorrusia?

El proceso de registro estatal de aditivos biológicamente activos incluye las siguientes etapas principales:

1Evaluación inicial de los suplementos dietéticos en cumplimiento de las leyes aplicables.

2Formación del dossier sobre los productos sujetos a registro estatal.

3Presentación del expediente (junto con muestras de producto) para el estudio.

4Recepción del resultado de las pruebas para el cumplimiento de los requisitos uniformes.

5Presentación del expediente a la autoridad responsable del registro de estado de los productos.

6Recepción del certificado del registro estatal de aditivos biológicamente activos que permite importar y distribuir los suplementos alimenticios en el territorio de la Unión Aduanera.

¿Cuáles son los requisitos previos para la denegación del registro?

  • Inconsistencia de los productos con los requisitos sanitarios uniformes.
  • Presentación de los documentos y (o) la información que no cumplen con los requisitos de la legislación de la parte donde se lleva a cabo el registro estatal, además de contener información falsa.
  • Si no hay estipulados por la legislación de la Parte donde se lleva a cabo el registro estatal, las razones para procesar y emitir un documento que confirme la seguridad de los productos (bienes) en términos de su cumplimiento sanitario-epidemiológico y las necesidades de higiene.
  • Si los productos controlados y las condiciones de su producción y el tráfico no puede estar en el nivel actual de desarrollo de la ciencia, los requisitos de seguridad, y no existen métodos de definición y medición de la producción y el medio ambiente humano peligrosas tales productos.
  • La disponibilidad de información sobre los efectos nocivos de los productos bajo pruebas en la salud humana y el medio ambiente de la misma en los productos de fabricación, tráfico y consumo.

Antes de proceder con el registro estatal de los suplementos biológicamente activos nuestros especialistas llevarán a cabo la evaluación inicial de la posibilidad de registro de productos, en función de su composición, dosificación y aplicación. Se establece el valor de la ingesta diaria de alimentos y sustancias biológicamente activas en los complementos alimenticios que no puede impedir el éxito del registro estatal. La capacidad para llevar a cabo una evaluación de este tipo reduce significativamente el riesgo de sus gastos.

Para asesoramiento sobre la posibilidad de registrar su producto debe rellenar el formulario de la evaluación inicial y enviarlo a info@camarahispanobielorrusa.com.

Comentarios


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

Enviar un comentario