Producción de aparatos de Rayos X


Descripción del proyecto de inversión
El proyecto de inversión: Producción de aparatos de Rayos X.

Área de inversión
El Parque Industrial Chino-Bielorruso ocupa una superficie de unos 80 kilómetros cuadrados, con un régimen jurídico especial garantizando condiciones favorables para las inversiones. El parque se construye con un marcado énfasis en la innovación de alta tecnología y la producción competitiva con perspectivas de exportación. Está situado a 25 km de la capital de Bielorrusia – Minsk – en un complejo natural único y muy cerca del aeropuerto internacional, ferrocarriles y carretera internacional Berlín-Moscú.

Característica breve del mercado
El mercado de los equipos de rayos X en Rusia es incipiente y se desarrolla mediante la contratación pública de equipos. La gran mayoría de los equipos vendidos en Rusia ha sido importada. Las marcas más importadas son Philips, Siemens, General Electric, Toshiba, Shimadzu. Los equipos de diagnóstico por imagen ocupan el primer lugar por el volumen de las importaciones de equipos médicos a Rusia. Cabe destacar la experiencia exitosa en la creación de producciones análogas. Gracias a la cooperación con los fabricantes extranjeros en Rusia, se han creado productores locales que compiten en el segmento de precio medio: Electrón, Amico, Gelpik, SpektrAp y Tecnologías Médicas. Existe una carencia de equipos de Rayos X en Rusia. Se espera que el mercado de equipos de Rayos X en Rusia crezca en los próximos 5 años debido al desarrollo de la medicina privada. Además, alrededor del 75% de los equipos de diagnóstico médico de Rusia tienen más de 15 años, es decir, nos encontramos ante un sector de elevado graneo de obsolescencia.

Coste total del proyecto
La suma total y definitiva depende de los gastos de inversión del proyecto. Orientatívamente se estiman unos 30-50 millones de dólares.

Forma de participación del inversor
Parque Industrial “Great Stone”.