Organización de producción de jugos y néctares en «tetra paquete» en la planta de conservas de Grodno “Grodnopischeprom”


Descripción del proyecto de inversión
El proyecto de inversión consiste en la instalación de una línea para el embotellado de jugos en envases «Tetra pack» en la empresa de explotación.

Características técnicas del proyecto
El proyecto de inversión consiste en la instalación de la línea de producción de jugo de capacidad de 10.000 toneladas al año.

Productos a lanzar
Zumos y néctares en el paquete «Tetra Pack» (0,5 l), la producción de jugo concentrado (naranja, multifruta, piña), jugos de propias materias primas (zumos de manzana, zanahoria, vegetales).

Área de inversión
La planta de conservas de Grodno se encuentra en la ciudad de Grodno. La empresa dispone de la infrastructura de transporte e ingeniera necesaria para la actividad productiva. A 13 km de la planta hay una estación de ferrocarril, a lo largo del territorio de la empresa pasa la autopista. Fuente de alimentación se lleva a cabo por AEP 10 kW a partir de dos centros de transformación (TS 616 y TS 134) con tres motores (TMG – 420 CHED, TMG-630 CHED). La red de distribución de energía eléctrica es trifásica, con toma de tierra. Para proporcionar la empresa con energía de calor en la caldera están instaladas dos calderas:
AN – 2500 – tubo de vapor 4t / h
AN – 1500 – 2 m / h
Las fuentes de abastecimiento de agua son la autopista central de agua de “Grodnovodokanal” y un pozo privado con un caudal de 32 m. Cu. / H

Materias primas
En 2011, en las organizaciones agrarias de la región de Grodno se compraron materias primas en su totalidad: manzanas – 2405 toneladas, zanahorias – 1200 toneladas, calabaza – 92 toneladas.
Compra anual de concentrados de jugos de importación para la producción es de 20 toneladas.

Característica breve del mercado
El volumen de producción de jugos en Bielorrusia en 2011 ascendió a 93,9 millones de latas estándar. Las importaciones de jugo en términos de valor ascendieron a 21,1 millones de dólares. Los principales países importadores son Israel, Rusia, Ucrania. El proyecto proporcionará el mercado bielorruso con productos de alta calidad y productos de exportación a la Federación de Rusia, Ucrania y otros países.

Coste total del proyecto
Hasta 3 millones de Euros (importe de los gastos de inversión depende de la tecnología)

Forma de participación del inversor
A) Atracción de líneas de crédito del exterior.
B) La creación de una empresa conjunta con sede en áreas de producción libres de la planta de conservas de Grodno.

Organización de producción de jugos y néctares en «tetra paquete» en la planta de conservas de Grodno “Grodnopischeprom”