Myasnikovich: Bielorrusia lo tiene todo para una mayor inversión extranjera

Dec 22, 2014 No hay comentarios

El primer ministro bielorruso Mikhail Myasnikovich cree que Bielorrusia tiene muchas razones para esperar una atracción más activa de las inversiones extranjeras en los próximos cinco años.

Según el primer ministro, durante los cuatro años del actual plan quinquenal los inversionistas extranjeros han invertido en el desarrollo de las empresas bielorrusas 60.000 millones de dólares, que es 1,7 veces más que en los cinco años anteriores. El gobierno todavía cree que esto no es suficiente. «Tenemos todas las razones para fortalecer este trabajo en los próximos cinco años”, dijo Mikhail Myasnikovich. Para ello vamos a crear todas las condiciones económicas, organizativas y legales necesarias. Nos tumbamos en el pronóstico para el desarrollo del país hasta el año 2020 y un futuro más lejano».

El primer ministro señaló que recientemente Bielorrusia ha tenido reuniones muy productivas en Nueva York, Londres, Viena. Occidente y el mundo de los negocios, dijo, están interesados en trabajar con Bielorrusia. «Es necesario desarrollarlo”, dijo Mikhail Myasnikovich. “Debemos realizarlo todo a través de proyectos conjuntos e iniciativas interesantes en condiciones mutuamente beneficiosas».

El primer ministro señaló que Bielorrusia es un país con una economía abierta y hay que corresponder a este estatus. «No debemos olvidar que los intereses nacionales deben ser protegidos”, agregó.

Mikhail Myasnikovich planteó otras cuestiones relacionadas con el trabajo de la economía nacional. En particular, se ha mencionado la necesidad de desarrollar la base de producción material. A pesar de que desde comienzos de año en el país se crearon más de 400 nuevas empresas industriales, no es suficiente. «Tenemos una base de recursos correspondiente, ofertas interesantes de la ciencia que deben materializarse a través de la creación de nuevas organizaciones que producirán productos en demanda tanto en los mercados nacionales, como extranjeros», dijo el primer ministro.