Medicamentos bielorrusos coparán el 55% del mercado

Apr 25, 2016 No hay comentarios

En términos de valor, para el año 2020 la cuota de medicamentos bielorrusos en el mercado nacional ha de alcanzar al menos el 55%, según el programa de desarrollo de la industria farmacéutica para los años 2016-2020. Ahora mismo la cuota de los fármacos de producción bielorrusa es del 52,7%.

Entre otros objetivos, en los próximos cinco años para la industria farmacéutica se destacan el crecimiento de las exportaciones de medicamentos bielorrusos no inferior a 2 veces, el desarrollo de “nuevos enfoques para el desarrollo de las actividades de marketing” para la venta de fármacos en el mercado nacional, además de la reducción de los costes de producción en un 25%.

Hay que recordar que en febrero del año 2015, el presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko exigió facilitar a la población “medicamentos de producción doméstica asequibles y de alta calidad.”

Aparte de la cuota de los medicamentos bielorrusos, el Ministerio de Sanidad nacional discute la posibilidad de “fijación de precios”. Es decir, la formación de precio final de los fármacos va a desacoplarse del dólar y referenciarse al valor base en rublos bielorrusos. El Ministerio de Sanidad ya está preparando cambios necesarios en el decreto presidencial número 366 de 11 de agosto 2005 para la formación de los precios de los medicamentos, dispositivos médicos y equipos médicos.