La primera reunión de la comisión económica bielorrusa-francesa será en Minsk

Nov 25, 2014 No hay comentarios

La primera reunión de la comisión conjunta bieloruso-francesa sobre cooperación económica se llevará a cabo en febrero de 2015 en Minsk. El acuerdo fue alcanzado el 20 de noviembre en París en la reunión del embajador de Bielorrusia en Francia, Pavel Latushko, con el copresidente de la parte francesa de la comisión conjunta, responsable de las relaciones bilaterales, el Ministerio de Finanzas de Francia, Sandrine Gaudin.

En la reunión las partes discutieron la preparación de la primera reunión de la comisión mixta de cooperación económica. La agenda prevee introducir unos 20 temas sobre la cooperación en las esferas del comercio, económica y inversión de interés mutuo. Las partes planean discutir la cooperación en energía, agricultura, transporte, salud y productos farmacéuticos, turismo, desarrollo del marco jurídico del comercio, cooperación económica e inversión, implementación de los proyectos bielorruso-franceses específicos, participación de las empresas bielorrusas y francesas en exposiciones en Bielorrusia, Francia y otros

Pavell Latushko presentó a la parte francesa un borrador del acuerdo intergubernamental para evitar la doble imposición entre Bielorrusia y Francia. Además, se llegó a un acuerdo para continuar con los contratos de trabajo encaminadas a un mayor desarrollo de contactos comerciales, económicos y de inversión entre los dos países.