Impuesto a la compra de divisas extranjeras


Dec 23, 2014 No hay comentarios

Para estabilizar la situación en el mercado, el Banco Nacional de Bielorrusia ha impulsado temporalmente hasta el 1 de febrero 2015 el cargo de 30 por ciento para los compradores de divisas extranjeras a partir del 20 de diciembre. Las empresas y los bancos pagarán la cuota en la bolsa y las personas físicas en forma de comisión en oficinas de cambio de divisas.

La decision fue tomada debido a la mayor demanda de divisas en el país trás la depreciación del rublo ruso y los rumores de la próxima devaluación del rublo bielorruso.

Para prevenir el desarrollo de tendencias negativas en el mercado de divisas y los mercados financieros y aumentar el atractivo de ahorros en rublos bielorrusos, el Banco Nacional ha tomado las siguientes medidas:

1Emitir un impuesto «temporal» del 30% en la compra de moneda extranjera.

2Los exportadores se ven obligados a vender la mitad de sus ingresos en divisas.

3Aumentar algunas tasas para impulsar a los bielorrusos a dejar su dinero en cuentas que ofrecen rendimientos más altos.

Las medidas adoptadas incrementarán el atractivo de ahorrar en rublos bielorrusos, equilibrarán el mercado de divisas y evitaran el crecimiento del sentimiento especulativo.

Comentarios


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

Enviar un comentario