Importadores hortofrutícolas de Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán visitan Murcia

Dec 9, 2014 1 comentario

Nueve grandes empresas importadoras de Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán han visitado la semana pasada la región de Murcia, donde han mantenido numerosas entrevistas de negocios con una docena de exportadores murcianos y han realizado visitas a distintas instalaciones y cultivos.

La misión comercial fue organizada con el objetivo de establecer nuevos canales de compra. Los compradores que visitaron la región son una excelente representación de los distribuidores más selectos y potentes en los mercados de estos países.

Fruitpoint de Bielorrusia, por ejemplo, es el importador más grande y además tiene una importante cadena de supermercados Sosedi con 55 establecimientos en Minsk y sus alrededores. También se destaca la presencia en la región de los minimarkets Tropinka, la cadena de restaurantes de pizza Tempo, los restaurantes Vasilki y la importadora Fruitimport.

Uno de los importadores de Ucrania es el proveedor de la mayoría de las grandes superficies en el país, con un potencial de almacenamiento enorme, de 42.000 metros cuadrados y cámaras gasificadas que pueden acoger más de 75.000 cajas. No se trata sólo de un importador, sino también de un reexportador a Moldavia, Rusia, Bielorrusia y países Bálticos.

El importador más grande de Kazajistán cuenta con más de diez hipermercados y 42.000 clientes diarios en Almaty, Astana, Karaganda y Shimkent.

Tras las reuniones que se han desarrollado durante tres días, los compradores bielorrusos, ucranianos y kazajos han visitado diversas instalaciones de las empresas interesadas, así como cultivos en Beniel, el Campo de Cartagena, Totana y Águilas. Los compradores han mostrado interés en prácticamente todo tipo de frutas y hortalizas que se producen en la region de Murcia.

Comentario (1)

• Responder alejandro navarrete souza dijo hace 3 años

nuestra compañia promueve el comercio desde America del Sur al mundo