El volumen de inversiones alemanas en Bielorrusia ascendió

Nov 26, 2014 No hay comentarios

En enero-octubre de 2014 el volumen de inversiones de Alemania en Bielorrusia asciende a 350 millones de euros. Así lo anunció ayer el Director General del «Departamento de Minsk de la Cámara de Comercio de Bielorrusia», Alexander Fedorchuk, en la apertura de las negociaciones comerciales entre empresas bielorrusas y alemanas.

«Las negociaciones tienen lugar en el contexto de una cierta disminución en el volumen del comercio mutuo entre Bielorrusia y Alemania que se redujo en un 11% a 2.800 millones de euros. Nuestro evento tiene por objeto mejorar la situación. El optimismo inspira el hecho de que en los primeros 10 meses del año Bielorrusia atrajo unos 350 millones de euros de inversiones alemanas», dijo Alexander Fedorchuk.

Ahora en Bielorrusia continúan operando 350 empresas mixtas con capital alemán y llevan abiertas 90 representaciones de varias empresas alemanas. «Hoy en día, a nuestra oferta para participar en una reunión con empresarios alemanes respondieron más de 40 empresas bielorrusas, que vinieron no sólo de la región de la capital, sino también de todo el país», dijo Alexander Fedorchuk.

A su vez, el Jefe Adjunto de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Alemania, Wolfgang Gerstmann, expresó su confianza en que la visita de la delegación alemana a Bielorrusia contribuirá a mejorar la cooperación entre los dos países. «Los empresarios están interesados en conversaciones directas y contactos con los representantes de las empresas bielorrusas. Vamos a desarrollar los contactos existentes y encontrar nuevos puntos de intersección de los intereses mutuos», dijo Wolfgang Gerstmann. La parte alemana está interesada en la cooperación en el campo de la logística, automoción, instrumentación y sector energético. Al mismo tiempo, Wolfgang Gerstmann dijo que la delegación alemana tiene previsto celebrar reuniones no sólo en Minsk, sino también en Brest.

«Todas las reuniones que han tenido lugar durante nuestras visitas a Bielorrusia, mostraron que en el lado alemán existe un gran interés en la intensificación y profundización de las relaciones bilaterales entre nuestros países», declaró Wolfgang Gerstmann.