Bielorrusia y España firmarán un memorándum de cooperación económica e industrial


Jul 1, 2015 No hay comentarios

El 12 de junio en Madrid en una reunión con el Director General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad de España Antonio Fernández Martos las partes llegaron a un acuerdo general sobre un borrador de un memorando intergubernamental sobre la cooperación económica e industrial, que prevé el establecimiento de la comisión económica y comercial bilateral. Se discutieron los temas del desarrollo de la cooperación con la parte española en el campo de la agricultura y la industria alimentaria, una serie de proyectos de infraestructura. El representante del Ministerio de Economía y Competitividad de España expresó su disposición a colaborar con las organizaciones sociales de los dos países, uniendo a la comunidad empresarial.

En la reunión del embajador de Bielorrusia con el director general de la Agencia Española de Normalización (AENOR) Avelino Brito se llevó a cabo el acuerdo sobre la firma del memorando interdepartamental sobre la cooperación en el ámbito de la normalización y la certificación. Avelino Brito destacó el alto nivel de cooperación en materia de normalización y certificación en la Norma Estatal de Bielorrusia.

Durante la reunión con el Director General Adjunto para Europa del Este y Asia Central, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Lavinia, Pavel Latushko informó a la parte española sobre los preparativos para la firma de acuerdos bilaterales y la primera reunión de la comisión intergubernamental de cooperación económica e industrial. También en la reunión se abordaron las relaciones entre Bielorrusia y la UE, la cooperación con la Unión Económica Euroasiática y la cooperación entre los dos países en la ONU.

Comentarios


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

Enviar un comentario