Bielorrusia introduce licencias de importación de aglomerado y productos de yeso


Jan 22, 2015 No hay comentarios

Bielorrusia ha introducido una concesión de licencias temporales de ciertos tipos de tableros de partículas (aglomerado) y artículos de yeso desde fuera del territorio aduanero común de la Unión Aduanera. Esto está previsto por el Consejo de Ministros №28 del 20 de enero 2015.

El documento entra en vigor el 1 de febrero 2015 y se extenderá hasta el 31 de julio 2015.

De acuerdo con el documento, por licencias temporales se podrá importar en ciertos tipos de aglomerado clasificados con los códigos 4410 11 100 0 y 4410 11 300 0 de la Nomenclatura de Comercio Exterior de la Unión Aduanera, así como productos elaborados de yeso clasificados con los códigos clasificados yeso 6809 11 000 0 y 6809 19 000 0 de la Nomenclatura de Comercio Exterior de la Unión Aduanera.

«Las medidas restrictivas se imponen sobre las importaciones de tableros de partículas, los análogos de cuáles, debido a la modernización del grupo de empresas «Bellesbumprom» ahora se producen en el territorio de Bielorrusia en cantidad suficiente», – explicó un portavoz del grupo Ruzhena Nowicka. En 2013, alcanzó su capacidad de producción de tableros de partículas la planta «Ivatsevichdrev.» En mayo 2014 puso en marcha la planta de aglomerado en «Rechitsadrev.» Productos similares se producen también en «Kronospan».

En los últimos años, al territorio de la República se suministra anualmente más de 12 millones de metros cuadrados de placas de yeso, de los cuales más de 6 millones de metros cuadrados al año se importan desde fuera de la Unión Aduanera. La introducción de medidas restrictivas contra las importaciones de productos de yeso está asociada con la necesidad de proteger a los productores bielorrusos de estos productos.

Comentarios


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

Enviar un comentario