BERD profundiza la cooperación con BNB Banco


Aug 6, 2015 No hay comentarios

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) incluye el Banco Popular de Bielorrusia (Banco-BNB) en un programa especial de financiación para el riesgo -el reparto préstamos concedidos a pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, BNB-Bank se convierte en la primera entidad financiera de Belarús a unirse a la RSF. Según el acuerdo firmado, BERD financiará y asumirá el riesgo de hasta el 50% de préstamo concedido a cada cliente específico del Banco-BNB con un plazo de hasta 10 años, lo que le permitirá ampliar sus préstamos a un mayor número de empresas bielorrusas, la mayoría de los cuales son pequeñas empresas que de otra manera no tendría acceso a la financiación por el BERD. El importe máximo de la participación del BERD es de 10 millones de dólares.

El Banco-BNB de propiedad privada ha sido un cliente del BERD desde 2011 y se ha consolidado como una fuerza creciente en préstamos a las PYME en Bielorrusia. Banco-BNB, hasta la fecha, ha participado con éxito en una variedad de programas financieros del BERD en Bielorrusia, que van desde las líneas de crédito a las pequeñas empresas a un préstamo sindicado y el Programa de Facilitación del Comercio (TFP).

La participación en el RSF permitirá a BNB ampliar su relación con el BERD y adquirir nuevas técnicas bancarias y los conocimientos técnicos para llevar a cabo eficiente actividad de financiación de las PYME a través de Bielorrusia. También le ayudará a diversificar sus fuentes de financiamiento y mejorar el perfil de vencimientos de su balance, así como a competir con éxito con los jugadores más grandes en el sector de la banca local.

Actividad de BERD en Bielorrusia a 31 de diciembre de 2014

Nº proyectos
70

Desembolsos acumulados del BERD
837 millones de €

Inversión acumulativa del BERD
1,642 millones de €

Participación del sector privado de la inversión BERD acumulada
92%

Sectores inversión

 

Comentarios


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

Enviar un comentario